fbpx
X
Back to the top

Historia

02 subte
subte

HISTORIA

Del subterráneo a los escenarios

El sonido de un corno francés en la estación Pueyrredón en Buenos Aires detuvo a Omar Zambrano, un inmigrante productor venezolano, fundador de la Asociación Civil Latin Vox Machine, quien pudo conmoverse al escuchar la calidad del intérprete, venezolano de 19 años, que se ganaba la vida en base de la caridad de los transeúntes y usuarios del subterráneo.

Así comenzó a gestar la idea de re-unificar la diáspora de músicos profesionales venezolanos radicados en la capital argentina como producto de la ola migratoria ocurrida en los últimos años. Todos ellos compartían las maniobras que debían hacer para ganarse la vida mientras se adaptaban a los nuevos códigos de la agitada ciudad. Alimentados por el espíritu de lucha y fraternidad que caracteriza a los venezolanos, la meta era clara: generar la orquesta que lograse reunificar a los músicos profesionales migrantes en las filas correspondientes a sus talentos.

Sin embargo, era necesario entender más profundamente el grupo en esta nueva ciudad; el camino era desconocido y lucía arriesgado.
Se lanza una convocatoria vía internet para ubicarlos para luego integrarlos con reconocidos artistas argentinos o de cualquier nacionalidad que desearan sumarse. Las preguntas y temores no se hicieron esperar: ¿Quiénes son? ¿Por qué lo hacen? ¿Quién paga todo esto? ¿Qué quieren de mí?

Los músicos convergieron, finalmente, en el primer ensayo en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2017, se consolida entonces Latin Vox Machine como una orquesta y proyecto sinfónico, conformados por músicos de Venezuela al que poco a poco fueron integrándose músicos de Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú y Siria haciendo del proyecto una agrupación artística internacional con altos estándares de calidad.

2021 © Latin Vox Machine