6 noviembre, 2021
El Principito Sinfónico
Time: 20:00
Venue: Movistar Arena
Country: ARG

LATIN VOX MACHINE VUELVE A LOS ESCENARIOS CON EL PRINCIPITO SINFÓNICO

Un espectáculo sinfónico y teatral

El 6 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, Latin Vox Machine vuelve a los escenarios con su obra El Principito Sinfónico, con música original inspirada en los textos de Antoine de Saint-Exupéry

Sobre El Principito Sinfónico

Latin Vox Machine trae al escenario una propuesta familiar con grandes ideas que hará del espectáculo algo inolvidable. El cuento de Antoine Marie de Saint-Exupéry. Una historia de valores, de reconocimiento interno, conciencia humana y encuentro con nuestro niño interior. La presencia de una orquesta sinfónica, coro y solistas llevará al espectador en un viaje al espacio haciendo el recorrido por cada uno de los planetas incluyendo al asteroide B612.
Bajo la dirección General de Omar Zambrano y la dirección escénica de Exio Carrasquero, el reconocido actor y director uruguayo Osvaldo Laport, acompaña a El Principito Sinfónico como actor (el Aviador) y coaching de actores, asegurando el más alto nivel de calidad en la interpretación actoral.
La propuesta estética es el punto conector entre las disciplinas artísticas. El diseño, el vestuario, los visuales, el 3D, la iluminación y la sofisticación de cada personaje se encuentran en perfecta concordancia con el sentido argumental de la obra, generando una armonía visual que traslada al espectador de manera efectiva a universos cargados de reflexión.
La obra sinfónica agrupa textos inspirados en la obra de Antoine de Saint- Exupéry con música original de los compositores Omar Zambrano y Joram Betancourt, los arreglos de Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Pablo Motta, bajo la dirección musical de Enmanuel González, dando vida y color a cada uno de los personajes de esta emotiva y reflexiva historia.

Sobre Latin Vox Machine

Latin Vox Machine es un proyecto ideado en el año 2017, por el productor y realizador venezolano Omar Zambrano, junto a varios artistas y colaboradores. Mediante la música, la agrupación actúa como elemento integrador, fomentando la tolerancia y la sana convivencia entre profesionales de distintas nacionalidades.
Latin Vox Machine nace como un grupo de contención que pone en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a otra sociedad, promoviendo el trabajo en equipo, valores entre sus integrantes y la superación personal y profesional de cada integrante. Está integrada principalmente por migrantes venezolanos pero también cuenta con diversas nacionalidades donde destacan miembros provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
La organización está formalizada como Asociación Civil sin fines de lucro y para el evento cuenta con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El evento también cuenta con el apoyo de Naciones Unidas Argentina, UNICEF, la embajada de Canadá, la embajada de Francia y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).