Latin Vox Machine, se constituirá como Embajada de Paz el próximo 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires. El Movimiento Internacional Pacifista, Asociativo y Solidario, Mil Milenios de Paz, le otorgará la Bandera de la Paz a la orquesta de músicos venezolanos en Argentina.

El proyecto sinfónico creado en el 2017, y el cual busca generar espacios propicios para la promoción, enseñanza y profesionalización de talentos artísticos, recibirá la mencionada distinción, por parte de la organización que cuenta con más de 20 años dedicados a contribuir con el establecimiento de una cultura de paz, a través del arte y la educación.

Con el apadrinamiento del actor, director y Embajador de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Osvaldo Laport y la Embajadora de Paz, Isabel Bonofiglio, la junta directiva de la Latin Vox Machine, encabezada por Omar Zambrano, Daniela Hinestroza y César Pérez, será la encargada de recibir el mencionado reconocimiento, así como el título de Embajada/Embajadores de Paz, en el evento que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Salón Manuel Belgrano, del H. Senado de La Nación

La música como refugio.

Latin Vox Machine es un proyecto sinfónico ideado en el año 2017, por el productor y realizador venezolano Omar Zambrano, junto a varios artistas y colaboradores locales en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Más que una comitiva musical, la orquesta es un proyecto que, mediante la música, actúa como elemento integrador, fomentando la tolerancia y sana convivencia, entre profesionales de distintas nacionalidades.

Sin fronteras y con vista al futuro.

Aunque en sus inicios las filas de Latin Vox Machine, estaban conformadas únicamente por músicos formados dentro del reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, gracias a su acelerado crecimiento, en la actualidad el proyecto ha sumado nuevos talentos de distintas latitudes, pues el mismo, no se rige por fronteras ni nacionalidades, sino por la pasión, el amor y el compromiso hacia el arte que posee cada uno de los que la integran.

Con vista al futuro, la orquesta persigue el objetivo de contribuir con la inclusión y el fomento cultural de Latinoamérica, mediante la difusión de valores artísticos vinculados a la música y otras artes.

SOBRE MIL MILENIOS DE PAZ

Mil Milenios de Paz (MMP), se creó el 11 de noviembre de 1995, en la Plaza Balcarce, del Barrio de Nuñez, bajo la premisa de concientizar y educar para la paz a través de la organización de acciones que promuevan la paz y la unidad, para ello, se encarga de realizar congresos, encuentros, jornadas y actividades artísticas, ecológicas, sociales, educativas y culturales, tanto a nivel nacional como internacional.

MMP lleva adelante la campaña “Mil Banderas” destinadas a mil Escuelas, Empresas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades, que contribuyan a despertar y fomentar la conciencia de paz y unidad en el planeta.

Con esta misión, cada año se establecen nuevas Embajadas de Paz y se designan Embajadores de Paz a quienes se les hace entrega de la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich.

El reconocimiento como Embajadas de Paz, está destinado para aquellas Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Comunidades destacadas por el compromiso asumido y las acciones concretadas en pro de la cultura de paz.

Los Embajadores y Embajadoras de Paz, son aquellos hombres y mujeres que representan a las Embajadas de Paz, y se destacan dentro del arte, cultura, ciencia, espiritualidad, política, y educación por su gran “vocación de servicio”, lo cual los convierte en fuente de inspiración y amor en distintos puntos del planeta.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.