El viernes 31 de mayo, Latin Vox Machine con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presenta el concierto «Venezuela Sinfónica», un evento familiar y completamente gratuito, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario ( Av. Lillo y Lepoldo Marechal)

Formas, sonidos y colores de un fragmento del Caribe se convierten en música por medio de un repertorio del que la orquesta internacional hace gala. Un extenso mestizaje cultural hizo de Venezuela una de las naciones del Sur de América que históricamente han cultivado las artes musicales.

Hoy, jóvenes que ejecutaban repertorios clásicos y populares con el Sistema de Orquestas del Maestro José Antonio Abreu, se encuentran esparcidos en el mundo llevando su legado y transmitiendo los valores humanos aprendidos desde la música.

En este aspecto, Argentina se ha transformado en uno de los principales países de acogida para estos talentosos profesionales de la música, es por ello que Latin Vox Machine pretende retribuir la gentileza del recibimiento argentino con un concierto gratuito para toda la familia.

Bajo las figuras de los directores venezolanos Enmanuel González y Jorge Castillo, el concierto «Venezuela Sinfónica», será una noche musical para recordar, en donde dirán presente las obras de resaltantes compositores venezolanos, dentro de las que destacan: Margariteña, Fuga con Pajarillo, Guerra de Secciones y Aires de Venezuela.

Además, durante la velada se realizará el lanzamiento internacional de la obra para viola del compositor José Calabrese, titulada «Fantasía Criolla», misma que será interpretada por el solista revelación de Latin Vox Machine, Israel Portillo.

«Venezuela Sinfónica» invita al público a contemplar diversos paisajes venezolanos en una sola sinfonía que describen este colorido país y su gente.

;feature=youtu.be


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.